El Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva orden Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, que regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.
Las prácticas en circuito cerrado deberán sumar cuatro horas, mientras la circulación en vías abiertas al tráfico general será de dos horas. La formación consistirá en un curso de 9 horas lectivas de duración, distribuidas en dos partes, una teórica y otra práctica. A la teoría se le dedican tres horas; una hora y media para la general y otra hora y media para “Concienciación y sensibilización”.
El director o responsable del centro de formación será quien firme el certificado del centro de formación conforme se ha realizado el curso satisfactoriamente,el nuevo curso de formación podría costar más de 700€, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que el alumno ya hizo un gran desembolso para obtener el permiso A2. Sigue sin ponerse solución a la situación de ilegalidad de este permiso intermedio fuera de España y que vulnera el derecho comunitario de libre circulación.
Boletin Oficial del Estado Orden INT/2323/2011, de 29 de julio.
0 comentarios