Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes al conquistar la ‘Race One’ de la ronda de Francia, que se disputo en el circuito de Magny-Cours. También a conseguido el de constructores, que ha sido para Ducati, y el de Chaz Davies, que se ha proclamado nuevo campeón del mundo de Supersport. Ha tirado al máximo para lograr su decimotercero triunfo del año y alcanzar los 442 puntos que le daban el título de campeón del mundo.
Ducati también se proclama campeón del Mundial de Constructores, mientras que la tabla de pilotos queda con Checa al frente y ya campeón con 467 puntos, seguido por Melandri con 360 puntos y Laverty con 283 puntos. La semana pasada en la prueba de Imola, Carlos Checa ya se sabía vencedor del Mundial de Superbike, pero todavía tres puntos le separaban de tan ansiado campeonato. En sus declaraciones Checa decía que se sentía como en una nube, a día de hoy ya debe de estar dentro de ella porque ha rematado este primer título de un piloto español en el Mundial de Superbike por todo lo alto, con la victoria en las dos pruebas de la carrera de Magny Cours.
Checa siguió a su ritmo, constante y sin errores, ampliando su ventaja por encima de los tres segundos hasta llegar a meta, donde dio rienda suelta a su celebración, convertido ya en el nuevo campeón del mundo, y recibiendo una camiseta en la que su tradicional número 7 se había transformado en un 1. Su llegada hasta el "pit lane" fue larga, y su subida al podio eterna, casi deteniéndose a cada paso para recibir el saludo y la felicitación de todo el "paddock". A pie del podio le esperaba su equipo, amigos, y su hermano David, que no quiso perderse un momento tan crucial como éste en la vida de su hermano mayor. Y arriba, en el podio, acompañado de Genesia Bevilacqua, el patrón de su escudería, recibió el trofeo de ganador y el de campeón del mundo.
Tras el segundo título mundial de James Toseland en el Mundial de Superbike, el pianista británico pasó a probar suerte en el Mundial de MotoGP, dejando la plaza vacante en el Hannspree Ten Kate Honda que ocupó Carlos Checa. Tras dos años con Honda donde fue cuarto y séptimo, en 2010 cambió a la estructura de Ducati dentro del Althea Racing. La tercera plaza del año pasado ya nos hizo soñar con el momento que hemos vivido esta temporada.
0 comentarios