Jorge Lorenzo se impuso hoy en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y cerró en el circuito italiano de Misano otro triple español, el duodécimo en la historia del motociclismo y el tercero de 2011. Dani Pedrosa le ha hecho un favor a Jorge y ha acabado en el segundo escalón del podio, por lo que le ha quitado unos cuantos puntos más a su compañero de equipo, Casey Stoner, que sólo ha podido acabar tercero.
El título que más difícil parecía, y aún parece, antes de la carrera de Misano era el de Lorenzo, pero el campeón sigue vivo. Decíamos ayer que el mallorquín necesitaba ganar y rezar. De entrada, cumplió con su parte del trato, firmando la tercera victoria de la temporada con una contundente escapada, que cimentó desde la primera curva, pero que debió esperar a que cuajara en la undécima vuelta. ha dado toda una exhibición hoy en el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini, liderando la prueba de inicio a fin sobre el asfalto de Misano.
Al principio porque justo cuando empezaba la carrera, también comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, lo que hacía presagiar una carrera movidita. De hecho aparecieron las banderas blancas en la segunda vuelta que les permitían a los pilotos cambiar de moto, pero nunca llovió como para entrar a cambiar de moto. El líder del Mundial empezó a perder fuelle, a acusar el desgaste de sus neumáticos, al tiempo que Lorenzo iba gustándose más y más.Su rendimiento ha provocado que haya batido también el nuevo record del circuito cuando en la vuelta 12 ha hecho 1’33.906.
Fue en esa undécima vuelta cuando Casey empezó a perder rueda. Primero fue medio segundo. Luego seis décimas. Y a continuación tuvo que preocuparse más de que no le cogiera Pedrosa a él que de acercarse de nuevo a Lorenzo. No logró ni una cosa ni otra y Dani, en cuanto llegó a él, demostró que en el Repsol Honda no hay órdenes de equipo y a la primera que pudo le dio un hachazo. Los italianos Marco Simoncelli (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha) mantuvieron un gran duelo en las últimas vueltas por la cuarta posición, en el que se impuso Simoncelli sobre la línea de meta.
El resto de españoles se clasificó entre la octava posición del Álvaro Bautista (Suzuki) y la decimoquinta de Toni Elías (Honda), con Héctor Barberá en la novena posición y con la segunda Ducati tras la de Valentino Rossi. Rossi salvó el honor en la carrera, con una salida en la que ganó cinco posiciones y llegó a ser cuarto.
CLASIFICACION CARRERA
1 25 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team
3 16 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team
4 13 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team
6 10 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team
8 8 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP
9 7 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP
10 6 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini
12 4 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing
13 3 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3
14 2 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team
15 1 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP
CLASIFICACION GENERAL
1 Casey STONER Honda AUS 259
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 224
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 185
4 Dani PEDROSA Honda SPA 150
5 Ben SPIES Yamaha USA 135
Emocionante ver a Wayne Rainey en el box de Yamaha este fin de semana, de vuelta en Misano, en un evento organizado como homenaje a esta leyenda viva del motociclismo.
0 comentarios