La versión más radical del mito por excelencia de las superdeportivas se supera a sí misma con la incorporación de interesantes mejoras en el motor, parte ciclo y gestión electrónica, erigiéndose como lo que siempre ha sido, una auténtica número uno. Para 2012 la compañía italiana asumía el reto de renovar su mayor tesoro y el resultado ha sido la nueva MV Agusta F4 RR Corsacorta. Está disponible en una combinación Rojo Racing y Blanco Perla y en Blanco Perla.
Una de las piezas fundamentales de esta Corsacorta es su nuevo motor, el cual ha sido totalmente rediseñado. El límite de las revoluciones se ha elevado hasta las 13.400 rpm al mismo tiempo que se ha reducido la velocidad lineal del pistón y mejorado su rendimiento. Un nuevo cigüeñal acompañado de un redimiensionamiento de pistones de (76 a 79mm) y cilindros de (55 a 50.9mm) han hecho posible este logro 13.700 vueltas. De esta forma, la F4 RR te ofrecerá sus 200 CV de potencia, con un motor completamente homologado, incluyendo su sistema de escape completo con conversor catalítico.
También destacan las nuevas relaciones de cambio más cortas, las suspensiones Öhlins con regulación separada de compresión, extensión y precarga o las llantas de aleación de aluminio.
Otra de las novedades que cabría remarcar hace referencia a las nuevas y todavía más ligeras llantas que reducen en más de 1 kilo la masa no suspendida, reduciendo con ello las inercias y mejorando la reactividad y la manejabilidad de la moto.Las nuevas estriberas, ajustables al milímetro para adaptarse perfectamente a la ergonomía de cada uno, y al nuevo control remoto para moverse por las diversas funciones del cuadro de mandos.
Una máquina diseñada para pilotos que no renuncian a exigirse en máximo sobre la moto.
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