La nueva Kawasaki W800, de diseños anglo-japonés, inspirada en el primer modelo que data del año 1966, fue una leyenda del motociclismo en aquella época. Estará en los mercados mundiales a partir del próximo año 2011, en los concesionarios oficiales de Kawasaki. Todo su cuidado diseño respeta los primeros diseños estilo retro.
La W800 estará equipada con un motor de 773 cc bicilíndrico en paralelo, cuatro tiempos, ocho válvulas distribuidas en simple árbol de levas, refrigeración por aire y un sistema de alimentación mediante inyección electrónica de combustible con aceleradores secundarios. Además viene con un sistema de lubricación forzada por cárter mojado y un embrague con multidisco húmedo manual que permite un cambio suave y con tacto. Se estima que proporcionará entre unos 60 y 70 CV de potencia.El freno delantero con un disco de 300 mm de diámetro y pinza de doble pistón asegura una frenada potente y eficaz para ayudar a esta potencia de frenado incorpora un freno trasero de tambor de 160 mm de diámetro.
Incorpora una horquilla telescópica delantera de 39 mm tipo tradicional con fundas de caucho para proteger los tubos y garantizar una máxima duración, en cambio la suspensión trasera consta de amortiguadores dobles que se pueden regular en la precarga del muelle en 5 posiciones para ajustarlos a nuestras necesidades.
El panel de instrumentos incluye un velocímetro y un tacómetro individuales con un diseño clásico, y para dar un toque moderno se añade una pantalla LCD multi-función con odómetro y reloj.
Los materiales utilizados huyen del plástico y son el acero, el aluminio y el cromo toman el protagonismo. Eso sí, con tratamiento especial anti-corrosión.
La W800 es el resultado de una búsqueda intensa de la belleza y el tipo de conducción característica de las motocicletas retro.
0 comentarios