Fue uno de los diseños mas bellos de la historia del desarrollo de la motocicleta. Diseñada por Massimo Tamburini. El primer modelo llegó al mercado en 1995, aunque el año anterior ya se había realizado una pequeña serie con el fin de poder homologarla para el Campeonato de Superbikes. El motor partía del utilizado en la 888, pero revisándolo y optimizándolo para obtener unas prestaciones superiores.
Si hay una moto que ilustra lo que ha sido el Mundial de Superbike es sin duda la Ducati 916-996-998 , una moto que se convirtió en mítica, encumbró a Carl Fogarty y consiguió seis títulos.
Ducati 916 fue admirada debido a su apocalípticamente nuevo diseño y características técnicas excepcionales.
Motor: Bicilindrico en V de 90 grados, cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, pequeño radiador para el aceite, embrague en seco, caja de cambio de seis velocidades, inyección eléctrica Weber, 109 CV de potencia a 9000 r.p.m, dos entradas bajo las ópticas del frontal que transportan aire fresco hacia el filtro, par motor de 9.42 kgm a 6600 r.p.m, velocidad punta a 260 km/h, aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.
Chasis: Multitubular de acero con subchasis desmontable de aluminio con basculante monobrazo de aluminio, dos discos Brembo delante con pinzas de cuatro pistones y latiguillo de serie, en la parte trasera un disco Brembo de dos pistones opuestos, suspension delantera con horquilla invertida Showa de 43 mm de diámetro, multiregulable en muelle y hidráulico y en la parte trasera un monoamortiguador progresivo Showa, multiregulable.
Equipamiento: Llantas de aleación de tres brazos Brembo, foco izquierdo para luces cortas y derecho para luces largas, maneta de freno regulable a cuatro posiciones, etc. Equipada con multitud de detalles de las motos de competición.
La moto se mantuvo en producción desde 1995 hasta 1998, momento en el cual fue sustituido por el modelo 996. Durante su comercialización, se crearon versiones exclusivas, como la 916 Senna, 916 Senna 2, etc.
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