Carlos Checa ha logrado el mejor tiempo en Phillip Island, en el transcurso de la segunda jornada de entrenamientos privados que los equipos de Superbike están realizando en Australia. Ayer Checa estrenaba su condición de campeón controlando los entrenamientos con autoridad. Han participado 17 de los 24 pilotos de la parrilla de Superbike. Sólo ha faltado el equipo oficial Honda.
Durante la jornada de ayer, las condiciones climatológicas pudieron influir dado que el tiempo estuvo un poco cambiante y había algunas partes de la pista seca y otras mojada tras las lluvias de la madrugada. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el más rápido. Carlos Checa (Althea Racing Ducati) rodó un poco más lento que el británico, Eugene Laverty, nuevo fichaje de (Aprilia), fue también bastante rápido.
John Hopkins se ha roto un hueso de la mano derecha tras caerse a la entrada de una curva durante el primer día de entrenamientos privados que se celebran en Phillip Island y regresará a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica y posteriormente decidirá si emprende el rumbo de vuelta a Australia para correr la ronda inaugural del Mundial de Superbikes, que dará comienzo el próximo 26 de febrero.
En la jornada de hoy Checa se a llevado el mejor tiempo con 1:32.1, Tom Sykes ha sido el segundo corredor más rápido en pista, a sólo una décima del tiempo de Carlos Checa, demostrando que tiene tomada la medida de su Kawasaki. Max Biaggi mejoró su cronómetro de ayer y ha terminado a una décima de Sykes. Eugene Laverty y Joan Lascorz firmaron idénticos tiempos de 1:32.5, Leon Haslam y Marco Melandri, han acabado sexto y séptimo con las BMW. David Salom continúa recuperándose de la caída sufrida el primer día.
Las condiciones meteorológicas que registró la jornada en el sureste australiano facilitaron la labor de pilotos y equipos, quienes pudieron "exprimir" en mayor medida el potencial de sus motos para preparar el inicio de la competición.
0 comentarios