La Pantah 500 tiene el mérito de ser el modelo que montó por primera vez allá en 1980, el característico motor bicilíndrico en V a 90º que montan ahora todas las Ducati del mercado.
La primera Pantah que salió a la venta fue en color rojo con adhesivos de color plata. La segunda versión de finales de 79 y principios 80 estaba pintada de azul cielo metalizado con adhesivos en rojo y azul, hubo también dos versiones de este tipo, con diferencias en el tapón de gasolina, asiento y decoración de las llantas. A finales de los 80, principios de 81 la 500 cambia su carenado y adopta el mismo de la 600, más redondeado, que se lanzo en el 82.
En 1981 nació la versión 600 SL con 583cc, con algo más de potencia, embrague de accionamiento hidráulico, nuevos discos de freno, guardabarros delantero pintado y más cuadrado, pinzas de freno delanteras por detrás de la horquilla, horquilla Paioli y un nuevo carenado, El color azul se cambió por el plata con adhesivos rojos, también apareció una versión en rojo con adhesivos verdes y una versión final con nuevas llantas e intermitentes delanteros.
La Pantah recibió innumerables elogios y se decía en la prensa especializada que “No hay nada en el mundo más potente y rápido que una Ducati Pantah”. Una pequeña revolución en Ducati que marcaría para siempre el destino de todos los modelos posteriores.
0 comentarios