Moto Mitica: Ducati Pantah 500

Publicado por DynamicBloggers miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Pantah 500 tiene el mérito de ser el modelo que montó por primera vez allá en 1980, el característico motor bicilíndrico en V a 90º que montan ahora todas las Ducati del mercado.



 La primera Pantah se pudo ver en diciembre de 1979 en el Salón de la Moto de Milán. Era un modelo revolucionario muy distinto a todo lo fabricado anteriormente por Ducati. Además del nuevo propulsor, que ofrecía unos impresionantes 50 CV con solo 500 cc, lucía un espectacular chasis multitubular que contaba con el motor como parte estructural, en la parte posterior del cárter, se anclaba directamente el basculante. El tren delantero también era centro de atención pues incorporaba un freno de disco Campagnolo con sistema “Hidrocónico”, última tecnología en los años 80. El peso se acercaba a 180kg y la velocidad máxima era de más de 220 km/h.


La primera Pantah que salió a la venta fue en color rojo con adhesivos de color plata. La segunda versión de finales de 79 y principios 80 estaba pintada de azul cielo metalizado con adhesivos en rojo y azul, hubo también dos versiones de este tipo, con diferencias en el tapón de gasolina, asiento y decoración de las llantas. A finales de los 80, principios de 81 la 500 cambia su carenado y adopta el mismo de la 600, más redondeado, que se lanzo en el 82.



En 1981 nació la versión 600 SL con 583cc, con algo más de potencia, embrague de accionamiento hidráulico, nuevos discos de freno, guardabarros delantero pintado y más cuadrado, pinzas de freno delanteras por detrás de la horquilla, horquilla Paioli y un nuevo carenado, El color azul se cambió por el plata con adhesivos rojos, también apareció una versión en rojo con adhesivos verdes y una versión final con nuevas llantas e intermitentes delanteros.



En 1983 nació la última versión, la 650, con algo más de potencia y una nueva decoración en rojo con adhesivos amarillos,  nuevas llantas, piloto trasero, intermitentes delanteros  y otros pequeños cambios.


La Pantah recibió innumerables elogios y se decía en la prensa especializada que “No hay nada en el mundo más potente y rápido que una Ducati Pantah”. Una pequeña revolución en Ducati que marcaría para siempre el destino de todos los modelos posteriores.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...