Moto Mitica: DUCATI 900 DARMAH

Publicado por DynamicBloggers miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fue presentada en el Salón de Bolonia de 1976 y su producción comenzó al año siguiente continuando ininterrumpidamente hasta 1984, lo que la convierte en uno de los modelos más longevos de Ducati. El diseño estético de la moto lo realizo Leopoldo Tartarini el cual acertó con un diseño deportivo y elegante.


Un detalle poco conocido, es el nombre de Darmah viene de la  novela de Salgari “Sandokan, el tigre de Malasia” y es el nombre de la tigresa amaestrada por Tremal Naik, uno de los protagonistas de la historia.


Esta moto constituye una mezcla entre la 900 SS y las series GT-GTS, tomando lo mejor de cada una, su chasis es, básicamente, el de la GTS, Las llantas son de magnesio, desde 1980 fueron reemplazados por SPS de aluminio. frenos Brembo y suspensiones Marzochi o Ceriani, según las series.



La primera característica que resalta,es el extraordinario par del motor que, ya desde el más bajo régimen de rotación, gira enérgico y seguro pero sin ninguna brutalidad. El encendido electrónico, el tipo de carburadores adoptados, conjuntamente con algunas de las restantes características de la propia y verdadera mecánica, convierten a la Darmah en una moto de fácil manejo.


Motor: Bicilíndrico a cuatro tiempos con cilindros en V de 90°, refrigerado por aire. 864 c.c. Potencia máxima: 65 CV a 7800 r.p.m. Relación de compresión: 9,3:1. Distribución desmodrómica con árbol de levas en culata mandado por árbol con grupo cónico. Dos carburadores Dell'Orto PHF 32. Lubrificación por alta presión con bomba de engranajes. Arranque electrónico.


Chasis: Doble cuna abierto, tubular, de elevada rigidez torsional. Suspension Delante: Horquilla telehidráulica de doble efecto. Trasera: Brazo oscilante con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y muelles concéntricos regulables.

Transmisión: Primaria por engranajes. Embrague a discos múltiples. Cambio con cinco velocidades Secundaria por cadena.
Frenos: Delanteros: Doble disco Brembo de 280 mm de diámetro. Traseros: Disco único Brembo de 280 mm de diámetro.
Neumáticos: Delantero: 3,50 H18". Trasero: 4,25/88V18". Dimensiones y peso: Longitud máxima: 226 cm. Ancho máximo: 78 cm. Distancia entre ejes: 155 cm. Peso en vacío: 216 kg. Capacidad depósito: 15 litros.
Rendimientos: Velocidad máxima: 195 km/h. Consumo: 18 km con un litro.  


El placer de conducir una bella moto no deriva únicamente del motor:  la estabilidad, la maniobrabilidad, la sensación de poder tratar al medio con la máxima espontaneidad, son cosas que conquistan rápidamente y cuyo valor se acentúa con el tiempo.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...