Ducati deja el mundial SBK en 2011

Publicado por DynamicBloggers sábado, 28 de agosto de 2010

Nueva noticia desde la pequeña factoría de Borgo Panigale, Ducati anuncia su retirada del mundial de Superbikes en el 2011. La marca que mas éxitos ha cosechado en dicha competición hará un receso en su actividad deportiva debido a la situación económica internacional, veamos si hay otros motivos además del económico.

imagen de ducati.com
Todo parece apuntar a que los malos resultados deportivos, unidos a la situación económica actual darán al traste con la presencia de la marca Italiana en el próximo mundial de SBK, y es que Ducati no participara en el mundial de SBK 2011. Ponen fin a si a 22 años de participación ininterrumpida. Donde han cosechado 16 títulos de constructores y 13 de pilotos, recordemos que este campeonato solo cuenta con 22 ediciones, por lo que se convierte en la clara dominadora de la categoría. Nos hacemos eco de las palabras emitidas por su director ejecutivo, Gabriele del Torchio:


"Esta decisión es parte de la estrategia adoptada por Ducati con el objetivo de aumentar más aún el desarrollo tecnológico en los modelos de producción en serie que llegarán al mercado en los próximos años. Para lograr este objetivo, los recursos de la empresa, hasta ahora centrados en el equipo de fábrica de Superbikes, se centrarán en el desarrollo de una nueva generación de motos hyperdeportivas, tanto en versiones homologadas como para competición.

Quisiera dar las gracias a Nori y Michel, y a todos los pilotos que han contribuido a la gran historia de Ducati en SBK, pero por encima de todos a los empleados de Ducati, es su trabajo y profesionalidad lo que nos ha permitido lograr resultados tan importantes. Muchas gracias también a todos los socios que nos han apoyado, en primer lugar, por supuesto, a Xerox. También quería darles las gracias a los hermanos Flammini por que han logrado que el campeonato durante tanto tiempo, y a la FIM, la organización con la que tenemos una relación continua y constructiva."

imagen de ducati.com
Los aficionados al mundial de SBK hecharemos  de menos el sonido de las maquinas italianas, poniendo una nota de color (rojo) entre una parrilla dominada por los cuatro cilindros japoneses. Pilotos de la talla de Carl Fogarty, Neil Hodsong, Troy Bayliss o el propio Ruben Xaus, han contribuido a aumentar la leyenda de las motos rojas.

Sin duda el fichaje de Valentino por Ducati ha influido a la hora de tomar esta decisión, parece ser que desde Italia están poniendo toda la carne en el asador para asegurar a il dottore una moto ganadora unido a los planes de Ducati de desarrollar una nueva deportiva que dicen sera la referencia del mercado en cuanto a prestaciones y sensaciones y a los malos resultados cosechados por Norick Haga y Michel Fabrizio durante la temporada, que han tenido que ver como Carlos Checa con una moto privada les ha sacado los colores una y otra vez les ha hecho tomar la decisión de apearse de un mundial que han controlado con mano de hierro en ediciones anteriores.


imagen de ducati.com
Desde aquí les deseamos suerte a la pequeña factoría Boloñesa en el desarrollo de su nueva maquina (2012) y en la andadura que comienzan juntos en MotoGP junto a Valentino Rossi, aunque esperamos de verlos de nuevo en "el mundial de las motos de calle."




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...