La escudería Yamaha ha realizado este jueves su presentación oficial en el circuito de Jerez. Los pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies han "destapado" la decoración definitiva de las monturas que conducirán en la campaña 2012. Después de muchas especulaciones sobre la presencia de un gran patrocinador, la firma japonesa mantiene sus colores de fábrica y patrocinadores técnicos.
Una de las novedades de este año no reside en las motos ni en la indumentaria de los pilotos, se trata del box, donde desaparece el muro que hasta ahora dividía a ambos pilotos. El evento ha contado con la presencia de los principales responsables de la marca entre ellos Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y los directores del equipo Massimo Meregalli y Wilco Zeelemberg acompañados del protagonismo de sus dos pilotos.
Los pilotos se mostraron muy confiados y satisfechos con la nueva moto, con el notable avance demostrado en la pretemporada y el trabajo realizado tanto en electrónica como en motor, con el que se ha conseguido una moto mucho más potente y veloz. Yamaha sigue sin contar con un patrocinador principal, y la petrolera japonesa Eneos figura como un patrocinador técnico más, con mayor relevancia que otros, pero sin ocupar el principal espacio publicitario de la moto, que sigue luciendo los colores institucionales de la marca, azul y blanco.
Lin Jarvis, el líder del proyecto reconoció los cambios. "Hemos reformado varias cosas. Somos positivos", comentó mientras los ingenieros japoneses exponían cómo sus esfuerzos se han centrado en aumentar la potencia para cazar a Honda. Un reseteo para recuperar el título.
0 comentarios