Pilotos Miticos: Michael Doohan

Publicado por DynamicBloggers lunes, 27 de febrero de 2012

Michael Doohan nació el 4 de junio de 1965 en Brisbane (Australia). Está considerado uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo al haber ganando de forma consecutiva 5 títulos mundiales (1994 a 1998). Su afición por las motos surgió cuando su padre compró un concesionario de la marca Honda, lo cual permitio a él y a sus hermanos tener sus primeros contactos con las motocicletas. Su primer contacto en el mundo del motos fue a la edad de nueve años y a finales de los 80 destaco en los campeonatos de Superbikes de Japón y Australia.



En el año en 1989 debuto en los grandes premios, formando parte del equipo oficial Honda HRC, en el primer campeonato hizo buenos números, al año siguiente consiguió la victoria en Hungria y finalizo el campeonato en tercer lugar. En 1991 gano tres carreras y segundo en el campeonato.




En 1992 dominaba la temporada con autoridad habiendo conseguido imponerse en cinco carreras. Al disputarse el Gran Premio de Holanda sufrió una grave caída (con fractura abierta de tibia y peroné y el nervio afectado), de forma que los médicos llegaron a plantearse la posibilidad de amputarle la pierna. Ocho operaciones, mucha paciencia y su afán de superación obraron el milagro y ese mismo año, sin sensibilidad en la pierna volvió a la competición, aunque a consecuencia del accidente no pudo defender sus posibilidades y quedó segundo. En su reaparición en 1993 tan solo consiguió una victoria, en el Gran Premio de San Marino.




En 1994 se vio a un Doohan espectacular consiguiendo cinco años seguidos el titulo de campeón del mundo. El italiano Max Biaggi y los españoles Alex Crivillé y Carlos Checa consiguieron que el campeonato llegase en un pañuelo hasta las últimas carreras, aunque el saber hacer del australiano le dio nuevamente el título tras imponerse en ocho nuevas carreras. Así, hoy en día, sólo es superado por el legendario Giacomo Agostini tanto en victorias en GP como en títulos Mundiales, si bien es cierto que no se pueden comparar ambas épocas.




El 8 de mayo de 1999, un accidente durante los entrenamientos del GP de España de Motociclismo, en Jerez, tras la rotura de la pierna derecha, marcaría el definitivo adiós, dado a conocer a final de dicha temporada. Se puede decir que ha tenido a lo largo de su carrera, en cierto modo, mala suerte, ya que a pesar de sufrir pocos accidentes, siempre tuvieron secuelas mucho más graves que los que sufrieron muchos de sus compañeros.



Siguió ligado hasta 2004 a los GP como director deportivo del equipo Honda HRC.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...