El título Mundial de Superbikes lo consiguió en 2001. Al año siguiente Troy Bayliss defendio el título de Superbike, pero lo perdió en la última carrera en Imola ante su gran rival, Colin Edwards.
Después de probarse a sí mismo en Ducati en el Mundial de Superbike serie, Troy Bayliss entro en el Campeonato Mundial de MotoGP en 2003 con Ducati en el nuevo prototipo de la Desmosedici, terminó sexto en el campeonato, consiguió dos salidas desde la primera fila y tres podios. El 2004 llevo la versión de la Desmosedici GP4 que había sido completamente renovada, pero la novedad de Ducati no estaba logrando los resultados deseados para la mayor parte de la temporada. sólo en Valencia dio resultados , la última carrera de la temporada, ganando su sitio en el podio.
Al año siguiente fue reemplazado. En 2005 , su última temporada en MotoGP , pilota una Honda RC211V de 5 cilindros del equipo Pons . No obtuvo buenos resultados.
En 2006, vuelve al Mundial de Superbike, se convirtió en el primer piloto en la historia de este deporte en ganar al menos una carrera de MotoGP y Superbike en la misma temporada. En 2007 se convierte en campeón del mundo. En 2008 , anunció que este sería su último año en la competición, la última oportunidad para ganar el tercer título de Superbikes.
La última carrera de motos en la carrera de Troy Bayliss se llevo a cabo en el circuito portugués nuevo y emocionante de Portimao . El piloto se monto en la nueva Ducati 1098 F09, destinada a los pilotos oficiales del equipo para la próxima temporada y luciendo un uniforme dedicado a él, Borgo Paniagale edición limitada.
Bayliss se retiró de la competición, sigue siendo imagen de Ducati, participa en eventos para promocionar la marca en el mundo.
Pulse aquí para ver la primera parte de este reportaje.
0 comentarios