El Mundial de MotoGP vuelve a las motos de 1000cc esta temporada y HRC la afronta con la determinación de retener el título. los pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa han aparecido ante los medios con energía renovada y con ganas de empezar una nueva temporada. La presentación a sido en el Hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur, mediante una rueda de prensa y una fiesta de bienvenida.
Les han acompañado Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing). La prensa internacional ha visto por primera vez este año la nueva RC213V, con el dorsal numero ‘1’, que identificará a Casey Stoner como campeón mundial 2011.
Casey Stoner:
"Después de la gran temporada que hicimos en 2011, me mantengo concentrado y no espero estar en plena forma inmediatamente. Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer, espero empezar fuertes de nuevo. Sabemos que habrá mucha competencia, Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Catar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello".
Dani Pedrosa:
"Es agradable volver a encontrarse con el equipo para el primer test en Sepang. Tengo ganas de volver a subirme a la moto después de las pruebas que hicimos en Valencia en noviembre. Sepang es un buen circuito para probar y todavía tenemos muchas cosas por descubrir en la nueva moto. Hace mucho tiempo que no rodamos y el primer test es siempre importante para volver a coger el ritmo, para recuperar sensaciones. Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC y habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone".
Shuhei Nakamoto- Vicepresidente de Honda HRC:
"Empezamos esta nueva temporada 2012 con un objetivo clave: trabajar más que nunca para defender los títulos de MotoGP en esta nueva categoría de 1000cc. Finalizamos la era de las 800cc ganando la Triple Corona y lucharemos por repetirlo en 2012. Confiamos plenamente en nuestros pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa para alcanzar este ambicioso reto y volveremos a poner en sus manos todo nuestro apoyo, técnico y humano".
El equipo Repsol Honda visitó el lugar donde el piloto italiano Marco Simoncelli perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio.
0 comentarios