Su tío Ángel comentó que le hubiera gustado que alguno de sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi hubiesen sido campeones del mundo, y añadió que "la decisión que ha tomado Fonsi es dura, porque retirarse teniendo ganas de seguir es muy delicado".
Acompañado por su tío Ángel Nieto, Fonsi ha asegurado que tomar la decisión “ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal CONFREMAR, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aún no está al 100 % para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada. Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida.”
Durante la rueda de prensa donde Fonsi Nieto ha anunciado su retirada, el piloto ha estado respaldado por su tío, el expiloto Ángel Nieto, y por el traumatólogo Ángel Villamor. Ángel Nieto ha declarado que Fonsi Nieto ha realizado una gran labor en el mundo del motociclismo, marcando una carrera deportiva más que notable. El doctor Ángel Villamor ha explicado las implicaciones de la lesión en el pie sufrida por Fonsi Nieto, quien no tiene ninguna sensibilidad en la planta del pie, y cuyas secuelas posiblemente sean irreversibles.
Comento Fonsi: "Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer", manifestó Fonsi en referencia a los accidentes mortales que en su momento sufrieron los pilotos japoneses. "Lo que me tocó vivir a mí tras el accidente de Indianápolis fue bastante fuerte y las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión y es lo que verdaderamente me gusta"
0 comentarios