1ª prueba Enduro Indoor de Génova

Publicado por DynamicBloggers lunes, 6 de diciembre de 2010

El finlandés ha ganado la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor celebrada en el Palafiera de Génova.



Tres finales y tres vencedores diferentes con, además, tres marcas distintas. Además de Mika Ahola (HM-Honda), Joakim Ljunggren (Husaberg) y Tadeusz Blazusiak (KTM). De las carreras clasificatorias, el más sorprendente fue, sin duda, el piloto estadounidense Cody Webb (Beta), que se impuso en la primera manga al ‘pole position’ Oldrati. Ljunggren fue el vencedor del grupo B y el más rápido de todos fue el ganador del grupo C, Blazusiak, que ya entraba en carrera después de verse sorprendido en los cronos anteriores.



Mika Ahola (1º)

«Realmente ha sido una sorpresa para mí acabar en lo más alto del podio, no me lo esperaba porque los dos últimos años he tenido resultados muy malos con un pilotaje pésimo. Pero esta CRF 450, que realmente cubica 480, es prácticamente una moto de cross y me he encontrado realmente bien esta noche, creo que nos lo hemos pasado todos muy bien en unas carreras con mucho cuerpo a cuerpo.»

Joakim Ljunggren (2º)

«En la primera carrera he salido muy bien, he hecho el ‘holeshot’ y me he puesto delante. No he tenido ningún problema y he conseguido terminar ganando mi primera final. Mi intención era estar ahí, en posiciones de podio, pero me he sorprendido un poco estar en el segundo puesto. Hemos trabajado mucho durante este invierno con la nueva moto –2 tiempos- con la que me he sentido muy a gusto durante toda la noche y creo que es mejor en este tipo de carreras que la 4 tiempos.»

Tadeusz Blazusiak (3º)

«Mi carrera hoy ha quedado marcada por una caída muy fuerte en la primera final, donde me he lesionado en el costado y la pierna. No sé cómo he podido seguir, me dolía todo, pero he logrado terminar a pesar de caer de nuevo. Ha sido un error mío y tengo que aceptarlo. He tomado un riesgo y he fallado, pero bueno, considerando todo lo sucedido, creo que estar en el podio es un gran resultado para mí. Felicito a Mika y Joakim por sus resultados y espero poder volver a dar el 100% de mí en la próxima carrera, en Brasil.»


El piloto español Iván Cervantes no ha podido competir en la primera prueba del campeonato mundial de enduro indoor en Génova después de sufrir un pinzamiento lumbar que le obligó a retirarse de la sesión. El piloto tarraconense fue llevado en ambulancia al hospital de Génova donde fue sometido a diferentes pruebas para evaluar el estado de su lesión y no pudo disputar la sesión clasificatoria.



Habrá que esperar al mes de enero de 2011 para seguir disfrutando de este campeonato del mundo de Enduro Indoor. Que se disputara en Brasil.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...