Valentino Rossi y Nicky Hayden, que estuvieron presentes en el acto, volvieron a expresar su satisfacción en cuanto a lo mucho que ha mejorado la moto respecto al año pasado y que el principal problema de la Ducati en gran parte está resuelto. Ejercieron de maestros de ceremonia en la presentación de la Ducati Desmosedici GP12, una presentación más social y abierta que nunca ya que fue la página de TIM, uno de los patrocinadores principales del equipo, en Facebook, el escenario elegido para ello.
Cambia su filosofía en el que la ubicación del motor sirve como parte del chasis de fibra de carbono por uno más tradicional de aluminio a la japonesa. Así lo ha pedido Valentino Rossi, que ahora se queja no tanto de la entrada a la curva sino la velocidad en la misma y el momento de dar gas al salir del ápice.
Con una decoración muy cercana a la Ducati 1199 Panigale S Tricolore, la marca de Borgo Panigale deja bien clara su procedencia con una gráfica 100% Made in Italy, incluso en la Desmosedici GP12 del norteamericano Nicky Hayden. La presencia del color blanco ha ganado sobre el color rojo, aunque por supuesto el toque tricolor del equipo italiano no puede faltar. Filippo Preziosi, ha confirmado que las nuevas GP12 tienen la máxima capacidad permitida.
La Ducati Desmosedici más famosa de los últimos tiempos desde que los italianos llegaron al Mundial ya se presentó oficialmente. Ya sabéis que su nombre es GP12 y pretende ser la máquina que haga volver a Valentino Rossi a lo más alto del podium. Veremos si el nuevo modelo italiano se acerca a las Honda y las Yamaha. Las motos serán enviadas a Jerez para el test de la IRTA, que comienza el viernes para los pilotos de MotoGP.
0 comentarios