El principal foco de interés de Bridgestone en Sepang ha sido la evaluación de los neumáticos de 2012, y especialmente el compuesto frontal de carácter experimental que ha fabricado para este curso. Los datos recogidos estos tres días serán incorporados ahora al programa de desarrollo de Bridgestone para MotoGP.
El suministrador de neumáticos japonés, que tiene entre sus principales objetivos técnicos de este año la mejora del rendimiento de los compuestos en el momento de coger temperatura y la optimización del "feeling" de los pilotos, también ha valorado positivamente la información recogida entre los equipos CRT en el reciente test privado de Valencia (30-31 de enero). El rango más amplio de temperatura de estos neumáticos asegura un nivel óptimo de adherencia en menor tiempo, a pesar de que las temperaturas de la pista en España no excedieran los 17º C.
La selección de los neumáticos Bridgestone para Sepang han sido en los Delanteros (Duro y Extra Duro). Trasero (Medio y Duro) y para Lluvia (Duro). Bridgestone a tenido la oportunidad de reencontrarse con el nuevo asesor de Seguridad de Dorna, Loris Capirossi y de seguir trabajando en la seguridad de los pilotos. Durante el test, Bridgestone y Capirossi han seguido de cerca las evoluciones de los pilotos con los neumáticos de 2012 a fin de establecer un programa para la próxima temporada.
"Estoy muy satisfecho de colaborar con Bridgestone y trabajar juntos a lo largo de la temporada. Personalmente ni sensación han sido unas pruebas muy positivas, y es otro paso en la dirección correcta tras la última reunión que hicimos en Valencia. Hablando con los pilotos, la sensación general es que los neumáticos 2012 son muy buenos, y están muy satisfechos con las sensaciones ofrecen", comentó Capirossi.
De la pretemporada queda las citas de Jerez (Test privado, 20-22 de febrero), Sepang (Test Oficial, 28 de febrero - 1 marzo), Aragón (Test privado 8 y 9 de marzo), Jerez (Test Oficial, 23-25 de marzo).
0 comentarios