La última jornada de la 31ª concentración motera ‘Pingüinos’, que desde el pasado jueves se ha desarrollado en el Pinar de Antequera ubicado en la localidad vallisoletana de Puente Duero, ha concluido este domingo con uno de los momentos más esperados por los aficionados, la entrega de los premios ‘Pingüinos de Oro’. superó todas las expectativas al conseguir reunir cerca de 27.000 inscritos y atraer a más de 40.000 personas durante el fin de semana.
El Club Turismoto, organizador de la concentración motorista internacional invernal más numerosa del mundo, concedió en esta edición los tradicionales Pingüinos de Oro a Nico Terol, el último Campeón del Mundo de la categoría de 125 cc, Phil Read, Pingüino de Oro a la Leyenda por su larguísima trayectoria deportiva todavía activa, Ernest Riveras, que recogió el Pingüino de Oro a TVE por su extensa trayectoria en la retransmisión de carreras de motos, y José Peiró, que recogió el premio en nombre de Montesa-Honda en reconocimiento a la labor de la marca japonesa en materia de seguridad de los motoristas, tanto en formación como en tecnología aplicada.
Hubo una mención especial para el desaparecido Marco Simoncelli, a quien la organización quiso rendir tributo en este acto. Por lo demás, la concentración se desarrolló con normalidad, con el buen ambiente tradicional. Tras la entrega de premios y el sorteo de regalos, se clausuró.
0 comentarios