El español Marc Coma ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, con 259 kilómetros de enlace y 245 kilómetros cronometrados, Coma se impuso con un tiempo de 2 horas, 24:38 minutos, a 2:43 minutos de su compatriota Joan Barreda. Despres cruzó la meta a 3:10 minutos por detrás del ganador.
La especial se acortaba 49 kilómetros por las abundantes lluvias, lo que dificultaba el trabajo de Coma, que ha tenido que hacer 200 kilómetros a tumba abierta acertando en la navegación para alcanzar a poco del final a Despres que al final ha contemporizado para colocar en el orden de salida de mañana a Barreda y Viladoms. Estos dos serán clave para que mañana Despres tenga más fácil o más complicado acercarse a Coma.
Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá mañana pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.
Clasificación etapa
COMA Marc (ESP) 2:24:38
BARREDA BORT Joan (ESP) 2:43
VILADOMS Jordi (ESP) 3:10
DESPRES Cyril (FRA) 3:57
GONCALVES Paulo (PRT) 5:25
Clasificación General
Marc COMA (ESP) -KTM 15:38:16
Cyril DESPRES (FRA)-KTM 15:39:51
Helder RODRIGUES (PRT) -YAMAHA 16:52:05
Jordi VILADOMS (ESP) -KTM -17:18:50
Stefan SVITKO (SVK)- KTM -17:20:01
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó la duodécima etapa de coches del Dakar, entre Arequipa y Nasca, en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue séptimo y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Joan 'Nani' Roma (Mini).
El ruso Leonid Novitskiy (Mini) quedó segundo a más de quince minutos de Gordon y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en tercera posición.'Nani' Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación general. Gordon, que el jueves perdió casi dos horas, se impuso con autoridad frente a sus rivales, que sufrieron más de un percance en el desierto peruano.
La decimatercera y penúltima etapa en autos del Dakar 2012 se disputará el sábado entre las poblaciones peruana de Nasca y Pisco sobre un trazado de 375 km (275 km de especial, 100 de enlace) .
0 comentarios