El Campeonato del Mundo de Trial femenino consta de tres pruebas en total, y en su clasificación final se contabilizarán únicamente los dos mejores resultados de cada participante. Laia Sanz (Montesa-Honda) no ha dado ninguna opción a sus dos grandes rivales, Emma Bristow (Ossa) y Rebekah Cook (Sherco), y ha finalizado la primera vuelta con solo 5 puntos de penalización (la mitad que Bristow) completando la segunda vuelta sin un solo fallo.
Ha sido la participación número 23 de Laia Sanz en una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, en el que consiguió su primer título el año 2000. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda acredita 22 victorias y una segunda posición. El próximo fin de semana, en Tanvald (República Checa) buscará la conquista de su décimo título continental y el domingo, la primera oportunidad para dejar sentenciado el que sería su undécimo cetro mundial.
Comento Laia. “Esta vez el dolor era más intenso y no podía moverme. Me quedé clavada el viernes y pensaba que no podría competir, pero el trabajo del fisioterapeuta y los antiinflamatorios me han aliviado un poco y he podido disputar el trial sin muchos problemas. He pasado un fin de semana algo difícil, pero ha merecido la pena porque vuelvo a casa con la victoria”.
Resultados prueba:
1. Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 5 puntos
2. Emma Bristow (Ossa) 26 puntos
3. Rebekah Cook (Sherco) 30 puntos
4. Sandra Gómez (Gas Gas) 36 puntos
5. Donna Fox (Beta) 37 puntos
Clasificacion del Campeonato:
1. Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 20 puntos
2. Emma Bristow (Ossa) 17 puntos
3. Rebekah Cook (Sherco) 15 puntos
4. Sandra Gómez (Gas Gas) 13 puntos
5. Donna Fox (Beta) 11 puntos
Laia Sanz. “Sólo me vale ganar, así que iré a por todas y trataré de hacerme con el título sin necesidad de recurrir al tercer y último trial”.
0 comentarios