Carlos Sainz (Wolkswagen Touareg) se impuso en la primera etapa del Dakar 2011 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). El piloto madrileño ha conseguido su decimooctavo victoria de etapa en esta prueba.
Sainz completó la especial de 222 kilómetros en 2:18:32 horas, mientras que el legendario Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar, quedó a sólo 1:31 minutos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Wolkswagen), llegó en tercer lugar, a 2:16 minutos de su compañero de equipo. El estadounidense Mark Miller, también con un (Wolkswagen), quedó en cuarto puesto, a 4:17 minutos.
En estas primeras etapas, el Dakar transcurre por pistas muy rápidas que se asemejan a las del WRC y, por supuesto, este es un terreno que le viene como anillo al dedo a Sainz, dos veces campeón del mundo de rallyes. El actual defensor del título fue el primero en salir y desde el principio tiró fuerte y fue marcando los mejores tiempos de la especial en cada paso cronometrado, siendo líder de principio a fin.
El 3 de enero, Etapa 2, Córdoba – San Miguel de Tucumán: Con la aguja apuntando hacia el norte, el Dakar se traslada hacia destinos selváticos inéditos. Saltos repetidos y curvas cerradas son la principal característica de la etapa. Serán 440 kilómetros de enlace y 300 de velocidad pura para motos y quads y 324 para coches y camiones.
0 comentarios