El español Marc Coma vuelve a coronarse por tercera vez como el mejor piloto de motos en el Rally que se ha celebrado entre Argentina y Chile 2011, tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.
Los competidores afrontaron hoy un trazado más corto de lo habitual con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas de última hora dada la amplia ventaja con la que contaba Coma en la clasificación. Coma subirá este domingo en lo más alto del podio en Buenos Aires, acompañará en el segundo cajón Despres y en el tercero el portugués Rodrigues.
Tras finalizar la carrera declaro. "Es una victoria con mucho trabajo, muchos sacrificios, y de toda la gente que está detrás. Esto me costó mucho. Tengo un muy bueno equipo en el Dakar, que nunca me permitió conocer el más pequeño problema"
La sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que rompió el amortiguador trasero de su moto en el kilómetro 159 y unos kilómetros más adelante sufrió problemas eléctricos. El chileno finalizó la etapa remolcado por un compañero, con más de dos horas y media de retraso y perdió la tercera posición que ocupaba en la general, donde fue reemplazado por Helder Rodrigues.
La española Laia Sainz (Honda) consiguió hoy la posición número 44 y finalizó su primera participación en un Dakar en el lugar 39 de la general, lo que la deja como la primera clasificada en categoría femenina.
0 comentarios