La española Laia Sanz comienza bien su andadura en el Dakar. Campeona del Mundo de Trial en diez ocasiones, en la primera etapa en la categoría de motos finaliza cuadragésimo sexta, siendo la primera fémina clasificada.
En la clasificación de féminas, Laia Sanz se ha impuesto a la holandesa Gesina Maria Pol (Honda), que ha terminado en 103ª posición a 17'36" de la española, y a la sueca Annie Seel (KTM), ganadora de la última edición, que ha sido 104ª en la general y tercera en féminas a 17'52" de Sanz. "Me ha sorprendido el resultado de la etapa porque he llevado un buen ritmo, pero sin arriesgar demasiado".
Una de las claves del debut de Laia Sanz está en la preparación que ha recibido durante todo el año por parte de Jordi Arcarons, que viendo las evoluciones de Laia tomó la decisión hace meses de seguirla en carrera. Así, ocho años después de que se retirara de las motos, Jordi Arcarons ha regresado a la competición para hacer de escudero de Laia.
Comento Laura. "Me he sentido muy cómoda, aunque había mucho polvo y cuando alcanzaba alguna moto no podía pasarla. Había una parte muy rápida y ahí nos falta potencia respecto a las motos de mayor cilindrada, pero luego nos hemos encontrado una zona muy endurera más propicia para nuestra moto y me lo he pasado muy bien. En la parte final he ido con mucha precaución porque había varios controles radar y como soy novata no quería cometer un error".
"Hace unos días que la gente no para de decirme que lo importante es llegar y añaden que no me preocupe si me veo entre los 30 o 40, que los resultados ya llegarán. ¡Vaya presión! Yo firmaba ya terminar ahí. Es mi primer Dakar y no quiero plantearme ningún resultado. Por otro lado, me siento halagada porque creen que puedo hacerlo bien".
0 comentarios