El piloto de motos estadounidense Jonah Street (Yamaha) se llevó la novena etapa del Dakar, disputada en el norte de Chile con un recorrido en bucle con salida y llegada a la ciudad de Copiapó.
El estadounidense Jonah Street (Yamaha), se adjudicó su primera etapa en este Dakar con un tiempo de 3 horas 6 minutos y 56 segundos, el segundo piloto en cruzar la meta fue el holandés Frans Verhoeven (BMW) a 3 minutos y 38 segundos seguido en tercer lugar por el francés David Casteu (Sherco) a 3 minutos y 40 segundos.
Los españoles Gerard Farrés (Aprilia) y Jordi Viladoms fueron cuarto y quinto respectivamente. Coma llegó a 7 minutos 8 segundos del ganador de la jornada y cedió 1 minuto 5 segundos a Despres, aunque sigue en lo más alto de la clasificación con 8 minutos 14 segundos de ventaja sobre el galo. 'Chaleco' López, se afianza en la tercera posición a más de 30 minutos del cuarto clasificado, aunque también está a más de 20 minutos de la cabeza de carrera.
La española Laia Sanz (Honda) finalizó en la posición 42, junto a su mochilero, el experimentado Jordi Arcarons, y sigue primera en la categoría femenina.
Mañana miércoles día 12 de enero
Etapa 10: Copiapó-Chilecito
Enlace, 686 km
Especial, 176 km
Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las camaras de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán probablemente que enfrentar un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.
0 comentarios