El motociclista chileno se quedó con la séptima etapa del Rally Dakar 2011, la que unió Arica con Antofagasta tras el día de descanso.
Chaleco López daba el ataque y conseguía superar a Despres, pasando en cabeza por el kilómetro 136, y además lograba sacarle tiempo al francés, que se quedaba a 1′03, aumentando cada vez la distancia, llegando a ser de 4′00 sobre Despres al paso por el CP2.
Hoy ha sido el día de Chaleco López, el chileno ha hecho una carrera perfecta, con un tiempo de 3horas 29minutos y 45segundos, a bordo de su Aprilia se ha llevado su primera victoria de la edición 33ª de Dakar, con un ventaja de 2 minutos 21 segundos sobre Despres que llego segundo y 3 minutos 45 segundos con Coma que fue tercero.
Con este resultado el liderato en la general no cambia, Coma sigue primero pero Despres ha conseguido recortarle un poco más de tiempo y ahora la distancia es de 7 minutos 24 segundos. Tercero está Chaleco López que acortó la distancia, ahora quedó a 18minutos 27segundos.
Lunes 10 Enero. Etapa 8: Antofagasta-Copiapo
Enlace. 268 km
Especial. 508 km
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Sobretodo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima, es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.
0 comentarios