Carlos Sainz y Marc Coma lideres en el Dakar 2011

Publicado por DynamicBloggers miércoles, 5 de enero de 2011

Carlos Sainz y Marc Coma alcanzaron hoy miércoles lo más alto de la clasificación general en coches y motos respectivamente, tras la cuarta etapa del Rally Dakar, en una jornada donde la caravana de vehículos entro en Chile desde territorio argentino.


El bicampeón del mundo de rally se impuso en una hora, 44 minutos y 46 segundos en una etapa de 207 kilómetros cronometrados entre San Salvador de Jujuy y la ciudad de Calama, en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo.


Al-Attiyah quedó a 50 segundos y Stéphane Peterhansel fue tercero a 1:22 minutos. El francés de BMW llegó a liderar la clasificación durante la jornada y pareció acercarse al triunfo.



Sainz, ganador de la pasada edición, sigue al frente de la general con una ventaja de 4 minutos y 24 segundos sobre el qatarí y de 5 minutos y 41 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel.

El piloto de KTM alcanza la cima la clasificación general y deja en el segundo puesto al francés Cyril Despres, quien también fue segundo en la especial del día desarrollada en Calama, Chile.



El catalán Coma, vencedor también en la etapa de ayer, necesitó 2 horas y 4 minutos para completar la especial de 207 kilómetros, y aventajó por 16 segundos a su más inmediato rival, Cyril Despres (KTM).

El galo llegó hoy en segunda posición, a 16 segundos de Coma, y el chileno Francisco 'Chaleco' López fue tercero, a 2:05 del catalán. Cuarto fue el francés Olivier Pain (Yamaha), quinto el portugués Helder Rodrigues y sexto el español Joan Pedrero (KTM), el 'mochilero' de Coma.



Los pilotos afrontaron hoy un largo enlace de 554 kilómetros durante el cual atravesaron la cordillera de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altura, para trazar luego, en suelo chileno, 207 kilómetros de especial.

Mañana día 6 de enero, etapa 5: Calama-Iquique
Enlace, 36 km
Especial, 423 km






¡A toda velocidad! En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de manejo. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un Salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos una hora. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, ¡con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...