Aprilia quiere hacer extensible su imagen de fuerza de la RSV4 en el mercado de deportivas de baja cilindrada. Para ello lanza la RS4 125 2011. La pequeña deportiva de Aprilia se ha renovado profundamente. Por eso su imagen es espectacular.
La nueva RS4 destaca, sobre todo, por su diseño, adquirido de la vigente reina en el prestigioso Mundial de SBK. Destacan elementos como el bastidor doble viga de aluminio, la horquilla invertida con barras de 41 mm, freno delantero con un disco de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial de 4 pistones, basculante nuevo de diseño asimétrico y nuevo diseño de la carrocería.Motor de ciclo 4 tiempos, monocilíndrico, inyección electrónica, 4 válvulas y refrigeración líquida. El motor cuenta con 15 CV, dispone de doble árbol de levas, el peso de unos 120 kilos. Chasis Doble viga de aluminio en fundición de aluminio, con estructura monocasco de pared delgada y nervios cruzados de refuerzo, suspensión delantera con Horquilla invertida de Ø 41 mm, suspensión trasera basculante asimétrico, mono amortiguador, capacidad del depósito 14,5 l. freno delantero Pinza radial de 4 pistones, disco en acero inox. de Ø 300 mm, freno trasero disco en acero inox. de Ø 218 mm, pinza con simple pistón de Ø 25 mm. Neumático Delantero 110/70 - 17 Pulgadas, neumático Trasero 130/70 - 17 Pulgadas.
Cuadro de instrumentos que combina la información analógica con la digital. Sistema de iluminación que en su parte delantera está compuesta por tres faros y unas tomas de aire que le dan un aire sofisticado y deportivo lo más parecido posible a la RSV4.
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