El triunfo de etapa fue para Giniel De Villiers, rompió la hegemonía impuesta en esta edición por Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel y pudo inscribir su nombre como vencedor de etapa.
De Villiers ( Volkswagen), fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 53 minutos y 15 segundos, en segundo lugar Holowcyc (BMW) a 4 minutos 23 segundos, en tercer lugar Peterhansel (BMW), a 5 minutos 38 segundos, en cuarto lugar fue Al-Attiyad (Volkswagen), a 8 minutos 54 segundos y en quinto lugar Sainz (Volkswagen), a 18 minutos 13 segundos. Carlos Sainz cometió un error de navegación que le hizo perder casi 15 minutos con respecto al Al-Attiyah que cometió otro fallo en la parte final de la especial.
Al-Attiyah aumenta su ventaja al frente de la clasificación general teniendo ahora 12 minutos y 37 segundos de ventaja sobre Sainz, el Dakar ha vuelto a demostrar que es un raid en el que no hay opción de despistarse como ya sabía Carlos Sainz que ha sido el más perjudicado.
Peterhansel que otra vez volvió a sufrir problemas mecánicos que le hicieron parar durante unos cinco minutos. el qatarí tuvo un error de navegación en el kilómetro 160 y fue durante dos kilómetros en dirección equivocada, teniendo después que deshacer ese terreno.
Mañana jueves día 13 de enero
Etapa 11: Chilecito-San Juan
Enlace: 164 km
Especial: 622 km
No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del far-west. Es el caso en los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el beneficio de los esfuerzos realizados hasta aquí.
0 comentarios