Ducati GT 750/ GT1000

Publicado por DynamicBloggers martes, 28 de diciembre de 2010

A principios de los setenta, la firma de Bolonia se vio obligada a hacer una 750 para responder a la industria nipona. Con su 450 monocilíndrica poco se podía hacer frente a las tetracilíndricas niponas. La reacción de Ducati Meccanica se produjo con la madre de esta GT 1000. La Ducati GT 750 fue su respuesta y para ella se decidió fabricar un motor en V a 90° que supuso toda una revolución.



La bella motocicleta que en su día fue creada por Fabio Taglioni rompió moldes en su época. Cuando en 1971 llegaban al mercado las primeras unidades de la GT-750, para muchos se convertía en la madre de las “naked” actuales o “nuda”, que sería más propio, y esto no significa otra cosa que una deportiva 
desprovista de carenados, y esa es la misma carga genética que lleva la GT 1000.


la moto tenia un aire enfriado, cuatro tiempos, un cilindro de 90 grados L-Twin, el motor de 748 cc con una potencia de 50 caballos a 5750 rpm. Aquella estructura con la V a 90° que se conserva en la gama Ducati, y también en esta GT 1000, presentaba entonces un aleteado especialmente diseñado para favorecer la nueva disposición de los cilindros. Durante los dos años (1970 y 1971) previos a que apareciera la primera GT 750, un par de prototipos hicieron miles de kilómetros antes de acabar en Estado Unidos.


La GT 1000, con motor de 992cc entrega 92cv a 8000 vueltas, su chasis,es un entramado de tubos de acero que le dan ese feeling tan especial que solo tienen las Ducati, el tren delantero lo componen unas barras invertidas de 43mm de la marca Marzocchi, agarradas por una tija en aluminio pulido finamente modelada, detrás para mantener el aire retro, se montan un par de amortiguadores, uno a cada lado, con ciertas posibilidades de regulación, depósito de gasolina de 15 litros con la reserva incluida, pinzas de la marca Brembo y dos discos delanteros de 320mm y uno trasero de 245, sus ruedas con llantas de radios cromados.




Ducati sin duda es una de las marcas que mas revoluciono al mercado en estos últimos años con sus grandes avances tecnológicos notorios en sus motos últimos modelos, pero no quiso dejar atrás el modelo clásico de los años 70,  manteniendo lo mejor de las motos de esas épocas.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...